Wanderers logró una muy buena goleada ante Liverpool en Belvedere. Si bien la diferencia fue exagerada para lo que se vio en los 90 minutos, el triunfo terminó siendo merecido para un equipo que siempre apostó a jugar por bajo y que desnudó las falencias de otro que no levanta.
La primera hora fue pareja, imprecisa y opaca. Apenas un tiro libre de Alex Silva sin demasiada potencia pero que complicó con el pique llevó peligro al arco de Bava en la primera media hora, además de un disparo débil de Gastón Rodríguez.
Justamente Gastón Rodríguez marcó los dos goles con que Wanderers se fue 2-0 al descanso. El primero llegó a los 31’ tras una impresionante jugada colectiva con precisión en velocidad por derecha, y el segundo cayó a los 42’ por el mismo sector gracias a un desborde de Alex Silva.
Recién con el 0-2 empezó a generar el local. Junior Arias obligó a Burián enseguida, y segundos después cabeceó desviado tras un centro de Martiñones en posición inmejorable. En la última de la primera etapa, Sebastián Rodríguez le erró al arco luego de una mala salida de Burián.
Con ese mismo impulso y buscando el descuento salieron los negriazules a la segunda etapa, pero a los 9’ liquidó el pleito el elenco bohemios. Martín Rivas se filtró en el área, Macaluso cortó la jugada con la mano en el área y Gastón Rodríguez puso el 0-3 de penal.
Sobre los 76’ descontó Junior Arias con un golpe de cabeza corto aprovechando un desborde de Federico Martínez por la derecha. A partir de ese gol fue por más Liverpool y Wanderers no estuvo del todo firme en el fondo, sobre todo por arriba, pero el segundo no llegó.
Ya con el partido por finalizar, una notable jugada unipersonal de Javier Cabrera selló el 4-1.
Montevideo Portal