Wanderers, con un gol del colombiano Aguirre, venció 1-0 en el Parque Viera a un descolorido Liverpool y se subió a la segunda posición del torneo Clausura.
El partido comenzó con los negriazules teniendo un par de ocasiones interesantes en ofensiva con Federico Martínez que apreció muy suelto, pero sin claridad para poder dar el pase final que incomodara a De Arruabarrena.
De allí en más el bohemio ajustó las marcas, comenzó a crecer con Veglio en zona de volantes y con ello a manejar mucho más la pelota, intentando combinar con Pais por derecha.
Pero lo cierto es que los dos carecieron de fineza para concluir buenas arremetidas, lo que hacía el duelo entretenido, pero casi sin llegadas de peligro.
Un remate de Veglio que tapó el golero negriazul hizo sacudir la modorra de los hinchas, pero la más clara del local llegó en el cierre de esos 45'. Un centro del ingresado Diego Hernández (por Quagliata que salió por decisión técnica) encontró la cabeza de Mauro Méndez para conectar, pero Lentinelly con gran acción despejó al córner.
Empate sin goles con el que se fueron al descanso, justo para un partido al que le faltó "punch" para darle otra intensidad.
Olor a gol
El complemento comenzó con Bava realizando dos variantes con el ingreso de Mauricio Loffreda y Thomas Chacón, movimiento que le dio otra movilidad, incluso generando una buena tapada del golero local tras un remate de Federico Martínez.
Pero como pasó en el primer capítulo, los bohemios lentamente retomaron las riendas, manejando el balón y buscando una y otra vez la velocidad de Hernández por izquierda. Una falta de Martirena sobre él generó el gol de la apertura a los 57'.
El balón de pelota quieta peleado en el área, terminó con un remate de Hernán Petryk que pegó en el travesañó, picó afuera, pero el colombiano Juan Felipe Aguirre mando al fondo de las redes para el 1-0.
Lo cierto es que esto obligó a la visita a salir a buscar, pero carente de ideas y de un nueve que complicara a la zaga, hicieron que Izquierdo y Aguirre ganaran la gran mayoría de los duelos para mantener todo imcambiado.
De contra, Leonardo Pais con un remate rastrero que se fue ancho, casi colocó el segundo, en un partido que se mantenía con diferencia mínima que se mantuvo hasta el pitazo final.
Wanderers, con estos tres puntos llegó a 17 en el Clausura para quedar segundo en forma solitaria, a la espera de lo que pase el domingo con Cerro Largo y a dos de Peñarol. Liverpool con 11 se despidió definitivamente de su chance de pelear por el torneo y deberá apuntar a la clasificación a copas.