Los bohemios insinuaron con su estilo habitual y la propuesta de siempre, pero con los minutos se fueron diluyendo en la primera mitad. Después de una opción clara a los 10’, cuando una notable apilada de Vergés terminó en una doble atajada del arquero Mejía tras el remate de zurda del propio Vergés y el rebote de Matías Santos, el elenco de Alfredo Arias empezó a caer en la telaraña propuesta por los visitantes sin poder sortearla.
Fénix, que arrancó sin ofender y no había hecho méritos para ponerse a ganar, abrió el score a los 23’ sin proponérselo. El arquero local, Carlos Techera, quiso salir jugando con pelota dominada pero se le fue larga ante la presión de Cavallini, y Ferro lo aprovechó. El Tito definió al arco vacío y le dio tranquilidad al conjunto albivioleta, que fue inteligente para sostener la ventaja y se replegó apostando al contragolpe.
Bellini tuvo el empate pero su remate se fue alto tras un desborde de Alex Silva por derecha minutos más tarde, y en el cierre del primer tiempo casi iguala Gastón Rodríguez con un remate apenas desviado que encontró dormida a la defensa del elenco de Rosario Martínez. Fue de lo poco más que creó Wanderers en los 45 minutos iniciales, en los que demostró extrañar demasiado a su mejor generador de juego, Nicolás Albarracín.
Ya no echó tanto de menos Wanderers a su número 10 en el segundo tiempo, cuando entró Diego Riolfo por Santiago Martínez. La variante, de neto corte ofensivo, impulsó y ordenó el ataque del equipo bohemio, que empezó a merodear el área visitante con más frecuencia y metió a su rival contra un arco. No obstante, le faltó puntería y falló en la definición, a tal punto que Mejía casi no tuvo trabajo.
Buscando más presencia en el área entró Reymúndez en lugar de Santos, de pobre actuación, y luego Mascia por Gastón Rodríguez. Del otro lado la propuesta siguió siendo defender atrás, pero con el ingreso de Federico Puppo por Alexander Medina mejoró la capacidad contragolpeadora y estuvo cerca del 2-0, pero no fue necesario. Con aquel error de Techera capitalizado por Ferro y lo que bancó en defensa le alcanzó a Fénix para sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.
Descenso: Tacuarembó (*) 38, Cerro 59, Rampla Juniors (*) 60, El Tanque Sisley 64, Atenas (*) 66, Sud América 66, Juventud 66, Fénix 67, Defensor Sporting 72
(*) duplican
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES DEL CLAUSURA
TABLA ANUAL