Torque y Defensor Sporting protagonizaron un 0-0 tan frío como la tarde-noche dominguera del Centenario y ninguno terminó conforme. Los celestes comparten el último puesto de la tabla de promedios con Atenas y los violetas pierden pie temprano en el Clausura, además de caer al quinto puesto de la Tabla Anual.
Los dos equipos priorizaron el cero en su arco y optaron por no arriesgar demasiado, tal como se vio desde el primer tiempo. Ninguno prevaleció desde la tenencia del balón ni generó muchas más llegadas que el rival, por lo que el trámite se hizo aburrido por momentos y demasiado trabado en zona de volantes.
Torque, que de a ratos dejó demasiado solo a Pablo Olivera en ofensiva, llegó dos veces en la primera parte por medio de Jonathan Rak. El defensor sorprendió con su subida a los 27’ y sacó un derechazo que exigió a Guillermo Reyes. A los 38’ volvió a probar de lejos y su disparo pasó a escasos centímetros del arco violeta.
Defensor Sporting avisó a los 33’ con un potente remate de Germán Rivero que le venció las manos al meta Fiermarín y luego dio en el caño. Diez minutos después volvió a inquietar el conjunto de Eduardo Acevedo, esta vez de contragolpe, pero Pablo López no estuvo claro en la definición y Rak llegó justo a trabarlo.
En el complemento pasó bastante poco, dentro de un trámite al que el 0-0 le calzó perfecto. Con los ingresos de Boselli y Navarro, Acevedo intentó cambiarle la cara a un equipo violeta que terminó con 10 hombres por la expulsión de Ernesto Goñi a los 84’ por un exceso verbal. Apenas un potente derechazo desviado de Santiago Molina a los 90’ sacudió la modorra.