Montevideo City Torque venció a Liverpool 3-1 en Belvedere este sábado de mañana en el partido que abrió la 12.ª fecha del Torneo Clausura, por lo que llegó a 45 puntos en la Tabla Anual y trepó al cuarto puesto con dos más que Cerro Largo y siete más que su rival de turno, que marcha sexto tras sufrir su cuarta derrota en fila.
El arranque fue de dominio del elenco negriazul, que a los 3' malogró un mano a mano claro en los pies de Sebastián Fernández tras un lujoso pase de taco de Santiago Viera. Tras esa definición desviada de Papelito, Viera volvió a vestirse de asistidor y dejó a Federico Martínez cara a cara con Gastón Guruceaga, pero Marcelo Allende apareció en la línea para despejar.
Torque, que tenía más la pelota pero generaba poco desde el juego posicional, abrió la cuenta sin merecerlo a los 27'. Franco Pizzichillo metió un centro desde la derecha y Diego Arismendi ganó en las alturas, conectando un cabezazo con más dirección que potencia que venció la volada del arquero Sebastián Lentinelly.
En el complemento siguió machacando Liverpool hasta lograr la merecida igualdad a los 51', cuando Federico Martínez ejecutó con enorme precisión un tiro libre por arriba de la barrera. No obstante, después de ese gol de emparejó el encuentro y se frenó el impulso de los locales.
El conjunto de Jorge Bava se quedó y el de Román Cuello lo aprovecho. Después de una situación muy clara que falló el chileno Allende a los 69', volvió a adelantarse el elenco ciudadano cuatro minutos después gracias a un horror de Gabriel Chocobar. El zaguero falló al dar un mal pase atrás y Sebastián Guerrero eludió a Lentinelly para poner el 1-2 a los 73'.
Obligado por el resultado volvió a irse con todo arriba Liverpool, que inquietó con un tiro libre de Alan Medina que tapó Guruceaga a los 80' y poco más. Mas allá de las ganas y la propuesta, el cuadro negriazul volvió a caer y ya lleva siete encuentros sin ganar, por lo que se aleja de los puestos de Copa Libertadores y empieza a peligrar en los de Sudamericana.
Ya en tiempo adicional, José Álvarez selló el 1-3 con toque corto en el área chica tras asistencia de Lucas Rodríguez. Fue la 14.ª victoria de la temporada en 27 presentaciones, y con tres por delante pelea con Cerro Largo por un cupo en la próxima Libertadores. En el peor de los casos, ya sabe que tiene un lugar asegurado en la Sudamericana.