El partido comenzó a disputarse con dos equipos que trataban de abrir la cancha, buscando con velocidad, pero sin mayor peso en el área.
Las primeras aproximaciones fueron del local, que buscó generar, pero Roskopf y Olivera no eran claros y Nicola Pérez no pasaba mayores sobresaltos.
Torque era superior, dueño de las acciones y la pelota, esperando el momento de claridad necesario para vencer la resistencia de su rival que nunca llegó con criterio al área contraria.
Los goles celestes llegaron casi seguidos y de dos pelotas quietas. La primera a los 28' tras un centro cerrado donde Nicola Pérez salió mal y Facundo Mallo aprovechó un balón suelto para marcar la apertura.
Pero si este golpe fue duro para los darseneros, a los 30 un tiro libre al palo del arquero, ejecutado con mucha potencia por un especialista como Mauricio Gómez, volvió a inflar las redes para aumentar la renta a dos.
River con más ganas, pero sin ideas trató de adelantar líneas en pos del descuento, pero los de Marini no dejaron opciones cerrando el primer tiempo 2-0 adelante.
En el complemento River salió con todo en busca de ponerse en juego, ante un rival que retrocedió en la cancha e intentó contragolpear para cerrar las acciones.
Urruti primero tuvo su chance y luego Juan Manuel Olivera, pero las definiciones no fueron precisas manteniéndose todo igual que como arrancaron los segundos 45'.
Pero los celestes fueron superiores, controlaron el juego y un penal en la hora les dio el 3-0 final y tres puntos que le permiten salir de las posiciones de descenso por primera vez en el Uruguayo