Torque se llevó una valiosa victoria de su visita al Parque Roberto en choque de rivales directos por la permanencia. Si bien sigue en zona de descenso, igualó la línea de Atenas, se arrimó a su rival de turno, a Rampla Juniors y a Fénix, y podría superarlos en la próxima jornada.
El primer tiempo fue tan gris como la tarde. Los celestes intentaron jugando por bajo pero sin profundidad, y los albiverdes con envíos largos pero sin peso. El 0-0 con el que se fueron al descanso era el fiel reflejo del trámite.
El segundo tiempo comenzó con dos avisos de Torque; una apilada de Mauricio Gómez que terminó en atajada de Melián, y un intento de Pablo Olivera. De inmediato respondió el dueño de casa con un tiro libre de Gonzalo Malán que Fiermarín desvió con gran tapada.
A los 21’ abrió el score el elenco de Pablo Marini con un gran tiro libre de Mauricio Gómez, y el de Rodrigo López intentó igualarlo con más ganas que juego. En la más clara, Sebastián Fernández se sacó de encima al arquero abierto y con poco ángulo, tiró un centro y nadie conectó. Luego, un disparo de Barrientos, un cabezazo de Quiñones y poco más.
Racing, que terminó muy malhumorado con el arbitraje, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ányelo Rodríguez por un patadón de atrás.