Estadio: Atilio Paiva de Olivera | Juez: Andrés Cunha | Estado: Finalizado
Tacuarembó 1 - Peñarol 1
Peñarol empató 1-1 con Tacuarembó en Rivera al cabo de los primeros 45 minutos por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El equipo carbonero jugó una floja primer parte donde encontró de manera temprana el gol pero tras el empate del local volvió a mostrar problemas en la creación de juego y también a nivel defensivo.
Jontahan Urretaviscaya puso el tanto de apertura para el aurinegro a los nueve minutos ganando por arriba y allanando el camino para lo que asomaba como una noche tranquila.
Sin embargo los dirigidos por Jorge Castelli hallaron a través de un golazo de Aldo Díaz, (el 400 del Campeonato Uruguayo 2014/2015) la igualdad a los 16' de juego.
Con criterioso manejo en media cancha Tacuarembó trató de tomar el control del trámite ante un Peñarol que solo insinuaba algo con los avances de Diogo y Urretaviscaya por las bandas. Sin mayores emociones el empate se mantuvo hasta el intervalo.
En el segundo la historia fue prácticamente la misma. Peñarol sintió la responsabilidad de ir a buscar la victoria pero le mostró enormemente.
Al igual que en pasaje de encuentros anteriores evidenció lentitud a la hora de atacar, hizo previsible su juego y solo se vislumbraba un desnivel si se conectaban Zalayeta y Urretaviscaya.
Sobre los 17' tuvo la aproximación que generó mayor peligro en una consecutividad de rebotes dentro del área, Facundo Rodríguez dos veces y luego Píriz no pudieron rematar con certeza al arco de Jonathan Denis.
Tacuarembó incomodó con pelotas largas que, sobre todo por el sector de Mac Eachen, hicieron temblar al fondo mirasol con las corridas de Fagúndez y Siqueira.
Al momento de hacer los cambios Bengoechea no encontró soluciones y hasta llamó la atención la salida de Andrés Rodales, que había sido de los más regulares del equipo.
Cerca del cierre Juan Manuel Olivera dispuso de la última oportunidad clara para Peñarol, que tampoco fue culminada en forma precisa, sellando el empate como resultado final.
Más allá de que el mirasol repitió sus flojas actuaciones de las primeras fechas, donde sí había sido contundente pero en el global no había convencido, no deja de ser llamativo el empate con uno de los equipos de campaña más opaca hasta el momento en la temporada.