Sud América y Juventud dividieron puntos en el Palermo y el reparto no le sirvió a ninguno. Ambos se mantienen en zona de descenso junto a Plaza Colonia y no dependen de sí mismos para mantener la categoría, por lo que cada punto sumado se tomará como dos perdidos.
Maximiliano Lemos abrió el score para el elenco pedrenses a los 8’ de tiro libre con un notable derechazo a distancia que pasó por arriba de la barrera y se metió lejos de la estirada del arquero Sebastián Fuentes.
No obstante, la alegría duró poco en el equipo de José Puente, porque a los 18’ empató el de Gonzalo Bueno. Tras un saque de arco y peinada, Gonzalo Camargo recogió el balón en tres cuartos de cancha y sorprendió con un imponente zurdazo al ángulo del arco defendido por Juan Guillermo Castillo.
Luego el trámite se hizo de ida y vuelta y hubo situaciones de gol para los dos hasta los 7’ de la etapa complementaria, cuando el zaguero Fabricio Silva fue expulsado en Juventud. Desde ese momento los buzones fueron con todo arriba por el triunfo y merecieron más, pero no pudieron convertir.
Sud América está último junto a Plaza Colonia en la tabla del descenso con un promedio de 0.83, producto de 35 puntos en 42 encuentros. Con 38 unidades y un promedio de 0.90 está Juventud, al tiempo que el rival a alcanzar es El Tanque Sisley. Los verdinegros registran una media de 1.00, dados sus 27 puntos en 27 compromisos. Más lejos, con 48 puntos, se ubica River Plate. Por tanto, el descenso será cuestión de cuatro clubes para tres cupos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]