El partido comenzó con El Tanque tratando de esperar y contragolpear ante un Sud América que apostó a adelantar sus líneas y buscar desnivelar un partido que era clave en sus aspiraciones por tratar de pelar por mantener la categoría.
La primera de peligro fue de los buzones que tras una buena jugada de Mariano Miño, que tocó con Freitas y luego puso un centro precioso que de no mediar una buena aparición de Juan Pablo Fagúndez pudo ser la apertura.
Lo mejor de los fusionados llegó cuando la pelota pasó por Tamareo que tuvo alguna aproximación interesante al área rival, en un cotejo muy luchado y donde la pelea en zona de volantes era muy importante.
Un cabezazo de Sergio Felipe al travesaño tras un balón envíado desde la derecha marcó la más clara de esa primera etapa, donde la claridad para definir y la presencia desequilibrante de los delanteros faltó sin aviso.
Sobre el cierre de esa primera etapa, un remate de Ademar Martínez que rozó el palo derecho de Rolero, y otro de Bentancourt que hizo vibrar el caño de la valla de Britos cerraron con intensidad 45' donde los goles no se hicieron presentes.
Cierre de emociones
El complemento se inició con el mismo trámite que el primero, donde los "naranjitas" buscaban con las armas que tenían y los de Antúnez se defendían y contragolpeaban, sin mayor profundidad.
El partido volvió a ser de mucha pelea, pierna fuerte y pocas ideas, hasta que una roja varió el trámite una vez más. Anderson Silva se fue de la cancha por doble amarilla y El Tanque quedó con uno menos.
Eso impulsó aún más a los de Bueno a buscar los tres puntos y fue donde apareció la figura de Sebastián Britos. Primero para sacar un intento de Polero y luego otra de Melazzi para mantener el 0-0.
Dos penales plagados de polémica en los descuentos hicieron aparecer los goles en el cotejo disputado en el Viera.
Primero fue para Sud América, tras falta sobre el "Tato" González que Gastón Colman no falló para el 1-0.
Cuando todo parecía liquidado, una rápida corrida de Ramírez en la cual Rolero trató de anticipar, terminó con una nueva pena máxima, ahora para los fusionados, que Ademar Martínez tradujo en gol para el 1-1 final.
Un premio demasiado alto para El Tanque que se lleva un punto con poco ante un Sud América que mereció la victoria, la tuvo por momentos y se le escapó como agua entre los dedos.