Sud América y Deportivo Maldonado igualaron 1-1 en Jardines, en un duelo de mucha paridad, ganas, pero poco fútbol y que terminó repartiendo unidades.
No pasó mucho en el encuentro durante lois primeros 45'. A los dos equipos les costó generar peligro. Siempre el que tomó mayores riesgos ofensivos fue Deportivo Maldonado. Su gran arma fue el sector derecho tras algunas trepadas de Adolfo Lima.
A los 39' se quebró la paridad en el marcador. Otra vez por el costado derecho Deportivo Maldonado hizo daño ya que Hernán Toledo desbordó por ese sector, levantó un buen centro raso para que Diego Casas decretara el 1-0.
Sud América reaccionó y logró patear por primera vez al arco. Marcos Camarda llevó a cabo un buen cambio de frente para Lucas Morales, quien paró la pelota y sacó un gran remate de media distancia, pero el golero Danilo Lerda logró mandar el balón al tiro de esquina.
En la hora
En el complemento los dirigidos por el "Ronco" López trataron de adelantar líneas y acercarse al arco de Lerda, pero con Andrade muy apagado y Mouche desprolijo, no encontraba caminos ciertos para generar peligro.
Los fernandinos, con la ventaja a favor, esperaban, trataban de cerrar espacios y conseguir una contra para ampliar, la cual pudo estar en un remate de Lima desviado.
Recién sobre el cierre pudo poner sobre las cuerdas a su rival, con las ganas de Camarda y Perdomo, más el impulso de Nahuel Acosta sobre la banda. De este último salió el centro a los 90'+2' que Camarda definió, rebotó en un defensa, pero Pablo Caballero más rápido que todos pudo rematar para el 1-1.
Un empate que se ajustó mucho más con un partido de trámite dificil y que repartió una unidad para cada lado. Deportivo Maldonado de esta forma sigue sin despegarse definitivamente del descenso, mientras que los buzones llevan siete sin ganar.