Sud América logró una importante victoria en su visita a River Plate y si bien sigue siendo uno de los tres equipos que hoy perdería la categoría, se arrima a los rivales directos.
Los buzones se adelantaron antes de cumplirse el segundo minuto de juego gracias a un notable desborde de Melazzi a fondo por derecha que resolvió Ruben Bentancourt solo en el área chica.
A los 10' pudieron haber igualado los darseneros tras un penal cometido por Perujo sobre Gonzalo Vega, pero el remate de Juan Manuel Olivera dio en el travesaño.
En el resto del primer tiempo hubo un par de jugadas para cada uno; el zaguero buzón Sergio Felipe realizó dos notables cierres y del otro lado Melazzi y Mastriani no estuvieron certeros en la definición de contragolpe.
El complemento arrancó con el empate de River, que agarró mal parado al fondo de Sud América. Vega condujo el contragolpe y Olivera definió a la red a los 5'.
La igualdad duró apenas cinco minutos. River la perdió en su campo y Gastón Colman corrió varios metros con el balón hasta definir cruzado de zurda y contra un caño.
Poco después Rolero evitó el 2-2 de Facundo Boné. Tras esa jugada se replegó la IASA con cambios defensivos, y más aún tras quedarse con 10 hombres por la segunda amonestación de Jonathan Píriz a los 22'.
El equipo de Pablo Tiscornia no tuvo claridad para vulnerar al de Gustavo Bueno, que con uñas y dientes defendió un resultado importante pensando en la permanencia.
A los 80' fue mal expulsado Agustín Ale en filas darseneras. Tras esa tarjeta se generó un tumulto y vieron la roja Williams Martínez y Perujo, por lo que en el tramo final jugaron nueve contra nueve.