Sud América le ganó a Fénix 2-1 a domicilio por la fecha 11 del Torneo Clausura y salió momentáneamente de la zona de descenso, impidiéndole a su rival de turno igualar a Wanderers en el octavo lugar de clasificación a la Copa Sudamericana. El elenco buzón cortó una racha de cuatro empates y de ocho encuentros sin ganar.
El partido arrancó con un gol mal anulado a Fénix a los 3’. Maureen Franco buscó a Ignacio Pereira y el 9 anotó en un cara a cara con el arquero Juan González, pero se sancionó un polémico offside. Luego fue más el conjunto buzón, que avisó con un zurdazo de Pablo Mouche que Francisco Casanova despejó notablemente a los 16’.
Casanova volvió a lucirse a los 28’ ante un cabezazo de Marcos Camarda pero nada pudo hacer a los 33’, cuando lo batió Luis Morales con un perfecto tiro libre. Un minuto después casi empata el local, pero empezó el show de Juan González primero ante Nacho Pereira y después frente a un cabezazo de Ángel Rodríguez.
La IASA, que acarició el 2-0 en una llegada que Casanova le contuvo a Morales, se quedó con 10 hombres a los 44’ por una polémica segunda amonestación a Kevin Lewis por interceptar un remate con el brazo. El tiro libre al borde del área lo ejecutó Maureen Franco y la pelota pasó muy cerca.
Para el complemento entró Rodrigo Amaral y le cambió la cara a Fénix. A los 7 segundos puso a Gonzalo Vega en posición de gol, pero Juan González lo evitó con el pie. El arquero volvió a ganar ante un zurdazo a distancia de Amaral a los 58’, pero en el rebote apareció Pereira para eludirlo y poner el merecido 1-1.
Estaba para seguir de largo Fénix, pero una y otra vez se topó con el arquero buzón. La pasaba mal el cuadro del Ronco López ante el de Ignacio Pallas, pero a los 72’ selló el 1-2. Nahuel Acosta encaró por izquierda y de taco habilitó a Pablo Mouche, el argentino centró por bajo desde la línea de fondo y su compatriota Tomás Andrade facturó de derecha invadiendo por el corazón del área.
Luego bancó el resultado Sud América, sin merecimientos pero con mucho esfuerzo. La actuación de su arquero fue descollante, y cuando parecía vencido ante un zurdazo de Ignacio Pereira a los 81’, el palo lo ayudó.