El Tanque Sisley quedó virtualmente descendido tras una nueva derrota. El equipo fusionado no mostró la ambición que la tabla le obligaba a tener y sabe que si Rentistas le gana a Liverpool decretará su descenso.
River Plate mantuvo el sexto puesto en la Tabla Anual, por lo que hoy estaría clasificando a la Copa Sudamericana, pero más allá de las diferencias en los presentes de uno y otro no le fue fácil.
El elenco de Juan Ramón Carrasco fue algo superior en la primera mitad, donde generó dos situaciones que malogró dos veces Michael Santos. El Tanque casi no atacaba y dejaba demasiado solo a Callorda en ofensiva.
A los darseneros les alcanzaba para dominar pese a no jugar bien, pero en la segunda etapa sufrieron. El conjunto de Gabriel Corral tuvo oportunidades en los pies de Matías Acuña, pero no pudo concretarlas y fue letal para sus aspiraciones.
River volvió a avisar recién a los 75’ mediante un cabezazo de Ribas que despejó en la línea Amado, y siete minutos después llegó el 1-0; jugada de Michael Santos, definición de Ángel Rodríguez y toque de Alexander Rosso en la línea cuando la pelota ya entraba.
Los del Prado llegaron a 41 puntos en la Anual, uno más que Plaza Colonia, y de momento los dos clasificarían a la Copa Sudamericana. Wanderers, que le ganó a Racing 3-1, está dos unidades debajo del equipo de Carrasco.
Montevideo Portal