River Plate y Miramar Misiones empataron sin goles por la 12ª fecha del Torneo Clausura y a ninguno le sirvió. Los darseneros están apenas por encima de la zona de descenso y los cebritas, que hoy perderían la categoría, dejaron pasar la oportunidad de salir de esos puestos y superar el promedio de su rival de turno.
El partido fue tan malo como prometían las campañas de los dos. El miedo a perder, la fricción y las imprecisiones se hicieron protagonistas desde el comienzo, en un primer tiempo que no tuvo jugadas claras de gol.
A los 17’ avisó el elenco de Walter Pandiani con una corrida de Alexander Machado por izquierda que terminó en centro bajo para Douglas Bittencourt y un buen cierre de Christian Almeida antes del zurdazo. Cinco minutos después, Matías Alfonso probó de afuera y su remate pasó cerca, en la primera aproximación del conjunto de Francisco Palladino.
Los cebritas volvieron a llegar a los 51’, cuando Machado falló un mano a mano con Yonatan Irrazábal, aunque luego se levantó el banderín marcando offside. Ocho minutos más tarde, un contragolpe terminó en un intento débil del colombiano Ignacio Yepez, a las manos de Irrazábal.
River, que intentó desde la tenencia pero sin profundidad, se acercó en dos subidas de Juan Ignacio Quintana. El lateral por derecha exigió a Lucero Álvarez con un remate al primer palo a los 60’, y sobre los 88’ hizo una diagonal apilando gente que no pudo definir de buena manera, ya que el disparo salió desviado.
Ninguno mereció abrir la cuenta y el reparto de puntos terminó siendo justo en el Parque Saroldi, donde los presentes olvidarán rápidamente el partido.