River Plate y Liverpool empataron 1-1 en el Parque Saroldi por el inicio de la sexta fecha del torneo Clausura. Edgar Elizalde abrió el marcador para el equipo negriazul, mientras que Juan Cruz de los Santos lo igualó para el conjunto darsenero.

Los de Francisco Palladino quedaron dos puestos por encima de la zona roja de la tabla del descenso con un promedio de 1,200. Los de Emiliano Alfaro, por su parte, continúan antepenúltimos en la Anual con 27 puntos.

El equipo visitante generó la primera situación de gol al minuto de juego, cuando Diego García encontró con un tiro de esquina desde la derecha a Edgar Elizalde, quien se elevó en el segundo palo y conectó un cabezazo que se perdió ancho.

La intención de la visita era imponer condiciones desde el inicio y atacar por el sector derecho, donde Kevin Amaro trepaba constantemente y se asociaba con García, quien a los 4’ desperdició su chance con un remate de cabeza que se fue alto.

La respuesta darsenera fue en el minuto 11, momento en el que Juan Quintana colocó un centro desde la izquierda para Norman Rodríguez, quien ganó en el área negriazul y conectó un cabezazo que terminó siendo controlado sin problemas por el arquero Sebastián Lentinelly.

La respuesta darsenera fue en el minuto 11, momento en el que Juan Quintana colocó un centro desde la izquierda para Norman Rodríguez, quien ganó en el área negriazul y conectó un cabezazo que terminó siendo controlado sin problemas por el arquero Sebastián Lentinelly. Luego, a los 16’, Almeida encontró un nuevo centro del propio Quintana desde la derecha y, de cabeza, mandó alta la pelota.

Ambos equipos carecían de profundidad en los últimos metros de la cancha, por lo que buscaban la alternativa del remate de media distancia para ofender a su rival. A los 32’, Ramiro Fernández probó suerte en River con un tiro que controló Lentinelly. Más tarde, a los 40’, Enzo Castillo intentó en Liverpool a través de un disparo que se perdió alto.

En la última jugada del primer tiempo, Ramiro Fernández y Sergio Núñez buscaron disputar una pelota que estaba por perderse afuera, y el futbolista darsenero empujó al jugador negriazul, que luego se tropezó y recibió un duro golpe contra un muro ubicado entre la cancha y la tribuna oficial. Tras esto, De Armas le mostró la amarilla al local, que se perderá el duelo de la próxima fecha ante Montevideo Wanderers.

El inicio del complemento fue favorable al conjunto local, que tuvo dos oportunidades consecutivas de Joaquín Lavega que se perdieron afuera. Hasta que, a los 56’, el Negriazul encontró la apertura del marcador por intermedio de Edgar Elizalde, quien, tras un centro de Sergio Núñez, empujó de primera la pelota hacia el fondo de la red.

El elenco darsenero no bajó los brazos y, con más ganas que fútbol, fue en busca de la igualdad. A los 65’, Tiago Galletto probó suerte con un remate de media distancia que terminó perdiéndose por encima del horizontal negriazul.

Pese a las intenciones del elenco local, la visita estaba más cerca del segundo gol que su rival del primero. A los 73’, Hebert Vergara sacó un zurdazo que el arquero Yonatan Irrazábal alcanzó a mandar al tiro de esquina.

Cuando transcurría el minuto 78 de juego, Juan Cruz de los Santos convirtió la igualdad del trámite con un potente zurdazo desde la medialuna luego de una buena jugada por izquierda por parte de Joaquín Lavega y un posterior despeje corto de la defensa negriazul.