River Plate y Deportivo Maldonado empataron sin goles en el Parque Saroldi por la fecha 11 del Torneo Clausura y siguen compartiendo el segundo puesto con 23 puntos, uno menos que Nacional y uno más que Defensor Sporting.
El traspié de los tricolores ante Fénix dejó a darseneros y fernandinos a una victoria de subirse a la punta, pero ninguno pudo capitalizar su momento en el partido y, por cómo se dio el trámite, el negocio terminó siendo visitante.
El conjunto de Francisco Palladino fue levemente superior en una primera mitad que arrancó con intensidad pero fue de más a menos. En la más clara, Joaquín Varela no pudo desviar a la red en posición inmejorable un derechazo cruzado y de peligro de Maxi Cantera.
En el complemento mejoró River Plate, que pasó a controlar las acciones con Gonzalo Castro como principal generador hasta que fue sustituido. En la jugada de mayor peligro, el caño evitó lo que era gol de Thiago Borbas en una muy buena mediavuelta a los 81’.
El propio Borbas dispuso de una oportunidad muy clara en tiempo adicional después de una pelota que le bajó Nicolás Sosa, pero el arquero Guillermo Reyes se jugó la ropa achicándole el ángulo de definición y mandó la pelota al córner.
Los darseneros no pasaron zozobras en su área en la segunda mitad. Apenas el susto de una jugada en la que Andrés Matonte pitó penal de Borbas a Joaquín Zeballos, pero a instancias del VAR dejó sin efecto el pitazo porque simuló el atacante rojiverde.