River Plate derrotó agónicamente a Fénix por la sexta fecha del Torneo Clausura en el Parque Capurro y llegó a 12 puntos de 12 posibles, mientras que escaló al 5° puesto de la Tabla Anual gracias a sus 42 unidades. El Albivioleta, por su parte, suma 6 puntos en el torneo y 38 en la Tabla Anual, a uno de puestos de Copa Sudamericana.
La primera ocasión clara del partido llegó a los 12 minutos, cuando Matías Ocampo encaró por la banda derecha, enganchó hacia el medio y levantó el centro que acabó en la cabeza de Thiago Borbas, quien colocó la pelota contra el palo y dejó sin reacción a Agustín Requena, que no pudo evitar el gol.
Fénix buscó el empate y tuvo en la posesión de la pelota a su mejor aliado, pero a los 25'. luego de una aproximación del local, River Plate reucperó la pelota y salió rápido, pero la jugada acabó con un disparo alto de Pablo López luego de cortar de la izquierda al medio.
Salvador Ichazo salvó al visitante en dos oportunidades, primero tras un remate lejano de Gonzalo Vega luego de dejar corto un despeje, mientras que a la media hora de juego tapó un disparo de Ignacio Pereira, que fue la más clara del albivioleta hasta ese entonces.
Sin embargo, a los 35 minutos Andrés Matonte fue llamado al VAR por una mano dentro del área del equipo locatario. Borbas se encargó de la ejecución y Requena tapó el penal, evitando el segundo tanto del elenco dirigido por Gustavo Díaz.
Hasta que, sobre los 45', Walter Clar tocó la pelota con la mano y el árbitro del encuentro sancionó penal. Vega, la figura del equipo de Ignacio Pallas en el primer tiempo, empató el partido de penal pese al buen intento de Ichazo, que estuvo cerca de atajarlo.
Ambos equipos se cuidaron mucho en el comienzo del segundo tiempo, pero a los 61 minutos Gustavo Vier recibió en la derecha y rápidamente cedió al medio para Pereira, pero no pudo rematar con comodidad en el área chica e Ichazo evitó el gol.
Sobre los 70 minutos, Borbas sorprendió con un potente disparo de primera desde fuera del área, pero Requena estuvo atento y voló hacia su izquierda para sacar la pelota. Joaquín Lavega tuvo un remate lejano a los 90', pero el arquero local tapó bien.
Hasta que, a los 90+2', Nicolás Sosa luchó una pelota y cedió desde el piso para Juan Cruz De Los Santos, que ingresó al área y remató raso al primer palo, batiendo a Requena y anotando el gol de la victoria que le permite al Darsenero ser el único líder del Clausura.