River Plate consiguió una merecida y difícil victoria 1-0 sobre el descendido Juventud jugando como local. Con los tres puntos se metió en puestos de Copa Sudamericana e intentará abrochar su pasaje en la última jornada ante Liverpool en Belvedere.
A los dirigidos por Jorge Fossati les costó en el arranque, más allá de que avisaron rápidamente con un tiro libre de Nicolás Rodríguez que el arquero Agustín Buffa mandó al córner. De ese tiro de esquina nació un contragolpe pedrense que terminó con un disparo de Gonzalo Reyes en el caño.
La apertura del score se hizo desear hasta los 31’. Nicolás Rodríguez trepó por su sector derecho y mandó un centro que encontró muy pasiva a la defensa visitante. Tras un toque fallido del arquero Buffa apareció Juan Manuel Olivera por el segundo palo para convertir de cabeza.
En el complemento pudo haber aumentado River Plate a los 16’ con un disparo de Adrián Leites que dio en el ángulo y que no pudo capitalizar en el rebote Matías Arezo, cuyo intento también dio en el caño.
Luego no la pasó bien el cuadro darsenero. Juventud, que se topó con Gastón Olveira en un mano a mano de Joaquín Zeballos, empujó hasta el final pero no pudo cambiar el resultado. Con una defensa que despejó todo de arriba, el cuadro de Fossati quedó a un paso de jugar la próxima Copa Sudamericana.