River Plate logró un importante triunfo 1-0 ante un rival directo como Defensor Sporting en la lucha por meterse en la próxima Copa Sudamericana y quedó en puestos de clasificación, dejando afuera al elenco del Parque Rodó.
La primera parte arrancó con los violetas asumiendo la iniciativa y exigiendo al arquero Gastón Olveira con un tiro libre de Mauricio Gómez a los 4'. Luego, pese a tener más la pelota, les costó profundizar, más allá d otra atajada de Olveira a los 27' ante un zurdazo de Alejandro Villoldo y un disparo de Alan Rodríguez que pasó cerca a los 42'.
Los darseneros, con muchas bajas en el fondo y tras no haber pisado el área rival en la media hora inicial, abrieron la cuenta a los 34'. Adrián Leites, que fue figura, ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha y Matías Alonso conectó un perfecto cabezazo directo a la red.
Luego estuvo a punto de aumentar la ventaja Sebastián Píriz a los 41' con un potente remate de primera que pasó a pocos centímetros del arco defendido por Sebastián Fuentes tras capturar un rebote afuera del área.
En el complemento volvió a tener más la pelota Defensor, que se fue con todo arriba, pero apenas exigió a Olveira con otros dos remates de Gómez a distancia y uno de Luciano Boggio. Pese a los cambios ofensivos de Ignacio Risso y al buen ingreso de Pablo López complicando por izquierda, no pudo generar chances para los delanteros en el área.
El elenco de Jorge Fossati se replegó bien y apostó a contragolpear. Por esa vía pudo haber liquidado el pleito con la velocidad de Matías Arezo, pero el juvenil, que enloqueció al fondo violeta, no estuvo fino en la definición. Además, Sebastián Fuentes le tapó en su única intervención de la tarde un remate peligroso a José Neris.
Con solvencia en defensa y la virtud de haber aprovechado su primera llegada de peligro, River Plate abrochó tres puntos que lo perfilan para jugar la Sudamericana en 2020.