River Plate derrotó 4-3 a Fénix en un partido lleno de emociones en el Parque Saroldi por la quinta fecha del torneo Clausura. Marcos Camarda convirtió tres goles y Joaquín Lavega anotó el restante para el Darsenero, mientras que Maximiliano Juambeltz, Guillermo Pereira y Sebastián da Silva anotaron para el Ave.
El inicio del partido contó con un trámite parejo y chato, aunque era el local el que generaba las primeras aproximaciones. A los 14', el Darsenero tuvo la chance en los pies de Matías Alfonso, quien intentó con un remate de tiro libre que controló sin problemas el arquero albivioleta Emiliano Márquez.
Los locales seguían insistiendo y haciendo méritos para encontrar la apertura. En el minuto 27, Agustín Vera desbordó por izquierda, dejó por el camino a varios futbolistas y, tras una gran jugada, jugó al medio con Alfonso, que definió cruzado y el palo le negó la ocasión.
El elenco local encontró la apertura del marcador cuando transcurrían 30 minutos de juego, momento en el que Juan Quintana colocó un centro desde la izquierda que conectó Norman Rodríguez ante la tapada de Márquez, jugada tras la que Marcos Camarda solo tuvo que ocuparse de capturar el rebote y empujar la pelota.
La visita carecía de profundidad, pero, sin embargo, convirtió el descuento a los 41' por intermedio de Maximiliano Juambeltz, quien la bajó de pecho y mandó la pelota a guardar luego de Sebastián de Marco la peinara tras un centro desde la izquierda de Agustín Alfaro.
En la última jugada del primer tiempo, cuando transcurría el segundo minuto de adición, Joaquín Lavega encabezó una transición rápida, atacó el sector derecho y colocó un pase atrás para Camarda, que convirtió el 2-1 con un remate cruzado.En el amanecer del complemento, precisamente a los 48', Alfaro puso un centro desde la izquierda para Guillermo Pereira, quien se elevó en el primer palo, anticipó a sus rivales y conectó un cabezazo que infló la red y empató el partido.
El elenco de la Aduana volvió a ampliar la ventaja a 3-2 a los 52' por intermedio de Joaquín Lavega, quien conectó un centro de Quintana que superó a toda la defensa. Apenas dos minutos más tarde, Camarda convirtió el cuarto darsenero y su tercero en el partido, a través de un zurdazo y luego de quedar mano a mano tras la asistencia del propio Lavega.
Cuando transcurrían 63 minutos, Alfaro colocó un centro desde un tiro de esquina para Sebastián da Silva, quien conectó de cabeza la pelota, que terminó en el fondo de la red tras la definición cruzada.
El Darsenero se reencontró con la victoria tras dos partidos y continúa fuera de la zona de descenso. El Albivioleta, en tanto, sumó su tercera derrota al hilo y está penúltimo en los promedios.