El partido tardó en abrirse para ambos equipos ya que ninguno conseguía el dominio claro durante los primeros quince minutos.
De a poco River Plate comenzó a presionar a Cerro lo que hizo que se sacara la pelota de arriba y le otorgara la posición al local.
Trabajando bien la posesión y avanzando en bloque por cada línea, la cancha comenzó a inclinarse hacia el arco de Sebastián Fuentes, quien tuvo un par de buenas intervenciones.
Por su parte el visitante se reclinó a la contra y aspiraba a lastimar con Hugo Silveira, Felipe Klein y Sant´Anna, pero no gravitaban demasiado ante una zaga darsenera bien parada.
Gorrarián, Schiappacasse, Santos y Vicente se mostraban bastante activos en el ataque de los dirigidos por JR, que se lo veía conforme con el trámite del partido y sólo protestaba ante algún remate que se salteaba líneas.
Con el correr de los minutos, River se afianzó por completo y comenzó a dominar el partido en todo el campo de juego, limitando completamente al rival.
Así llegó el primer gol del partido, de la mano de Michael Santos que, tras recibir la pelota al borde del área por un mal despeje del zaguero cerrense, definió y se benefició de una floja reacción de Fuentes.
Minutos después el juvenil Diego Vicente, que trepó por las bandas todo el partido, tuvo una corrida apilando jugadores para llegar a definir al arco. El defensor Diego Rodríguez quiso desviar el balón y en una mala pasada terminó convirtiendo el gol en contra para el 2-0.
Con viento en contra Cerro intentó levantar a puro impulso y corazón, pero las ocasiones no surgieron mientras River dominaba la cancha con contragolpes certeros y cortaba lo poco que generaba el visitante, acumulando varias amarillas.
Para el complemento Cerro salió con todo a buscar descontar, con Nano Ramos y Centurión Ferrín puso piernas frescas en la cancha y tiró todo el peso sobre el arco de Nicola Pérez, pero los remates sin puntería se iban afuera y el marcador seguía igual.
Para colmo de males y quizá de manera injusta, River conseguía aumentar ventajas con el gol del recién ingresado Alexander Rosso -en sustitución de César Taján- y se ponía 3-0 eliminando cualquier esperanza en el equipo de la villa.
Juan Ramón Carrasco sacó de mitad de cancha al volante Ángel Rodríguez que se lo veía cansado, y puso en su lugar a Bruno Montelongo que, así como entró tuvo el que sería el 4-0, pero el línea consideró que estaba adelantado -de manera errónea- y el gol fue anulado.
A los 80´ ingresó Richard Porta en los albicelestes y a los 82´ pudo descontar dando un envión anímico al equipo, pero de todas maneras no alcanzaría para la hazaña.
Y el partido fue decantando hasta el final, con un River tirado atrás y con Cerro trepando hasta el final, sin nunca poder conseguir otro descuento y darle así más emoción al partido.
Cerro no estuvo fino en las pocas chances que se generó y River tuvo la capacidad de construir muchas ocasiones, inclusive puso otra en el palo que hubiera sido el 4-1.
Justa victoria del equipo del Prado que fue superior y tuvo claro a qué jugar durante los noventa minutos. Así trepó a la 5ta posición de la tabla Anual para esperar una caída de los que están arriba y pelear por estar en duelos de Copas.
Los albicielestes deberán poner las barbas en remojo y levantar cabeza para no bajarse de la cima.