River Plate se impuso a Plaza Colonia en el Parque Saroldi por la segunda fecha del Torneo Clausura y llegó a 36 puntos en la Tabala Anual, entrando en puestos de copas, y a 6 en el torneo, mientras que el Patablanca suma tan solo 22 unidades en la acumulada.
El equipo locatario comenzó dominando el encuentro pese a no tener situaciones claras de gol, hasta que a los 24 minutos, Thiago Borbas recibió en profundidad y, de sobrepique, definió al primer palo para abrir el marcador con un fuerte disparo.
La primera llega a fondo del equipo visitante fue a los 29 minutos, cuando Jorge Ayala conectó un cabezazo en el primer palo tras un centro desde el sector izquierdo. En los descuentos, Edhard Greising derribó en el área a Matías Ocampo y Diego Riveiro sancionó penal. Sin embargo, tras cinco minutos parados, sancionaron posición adelantada.
Nada más comenzar la segunda parte, Ocampo llegó por izquierda y definió ante la la salida de Nicolás Guirpin, pero la defensa sacó el balón antes de que entre, mientras que al minuto, Gonzalo Castro cedió al medio, pero la pelota cruzó toda el área.
A los 53 minutos, Borbas luchó la pelota, logró dejar por el camino al arquero Patablanca y Jonathan Urretaviscaya llegó solo para empujar el balón y anotar el segundo tanto. Veinte minutos después, Borbas capturó un rebote de la defensa en la medialuna, ingresó al área y disparó, pero se perdió apenas por encima del travesaño.
El propio delantero Darsnero tuvo la posibilidad de anotar el tercer gol a los 87 minutos, pero cuando quedó mano a mano con Guirín, el arquero se hizo grande y le tapó el remate, quedándose también el rebote. Además, le sacó un remate de pierna derecha a Nicolás Sosa desde el área chica.
En los descuentos, Mathías Bogado fue expulsado en Plaza Colonia tras una dura falta, con los tapones a la altura de la cadera, a Matías Alfonso. Luego de eso, el Darsenero controló el trámite y se quedó con un triunfo importante que le permite entrar en zona de Copa Sudamericana.