River Plate venció como visitante en el Parque Prandi a Plaza Colonia por la segunda fecha del Torneo Clausura y llegó a 4 puntos tras el empate en su debut. Además, el Darsenero suma 33 puntos en la Tabla Anual y sigue en puestos de Copa Sudamericana. El Patablanca, por su parte, se mantiene en la última posición de la tabla del descenso con un promedio de 0,918.
La primera ocasión del partido llegó para la visita a los 3 minutos, cuando Agustín Chopitea levantó un centro desde la banda derecha y Haibrany Ruíz Díaz, en su afán por despejar, lo hizo de mala manera y le salió directo hacia su arco, pero Kevin Dawson se estiró y sacó la pelota de forma espectacular hacia el tiro de esquina.
Después, a los 12', Nicolás Milesi perdió el balón en la mitad de la cancha y Agustín Vera se fue en velocidad, le colocó un gran pase filtrado a Maicol Cabrera y este definió en el mano a mano con Dawson, pero el arquero le ganó el duelo. Un minuto después, Juan Cruz De Los Santos cedió al medio para el delantero darsenero, pero su intento desde la medialuna se abrió demasiado y pasó cerca del palo.
El dominio del conjunto visitante era cada vez más claro y Dawson se transformó en figura. Pasada la media hora de juego, el golero sacó por encima del travesaño un potente remate de Joaquín Lavega desde el punto penal, mientras que de ese córner llegó un intento desde lejos de De Los Santos que iba al ángulo y que volvió a salvar con una gran estirada.
En el comienzo del complemento, el arquero patablanca volvió a responder, esta vez con una atajada a un potente y raso disparo del juvenil Vera. Segundos más tarde, Nicolás Dibble le robó el balón a Santiago Brunelli en la salida de River Plate, entró al área y remató fuerte, pero se le fue muy alto y desviado.
Hasta que, a los 57 minutos, Gonzalo Viera conectó de cabeza un tiro libre que llegó desde la derecha por parte de Chopitea y venció a Dawson, que nada pudo hacer para evitar el gol. A los 72', Cabrera tuvo una nueva posibilidad con un remate lejano, pero no bajó a tiempo y se perdió por encima del horizontal. Minutos después, Ezequías Redín tuvo el empate con un disparo desde el borde del área chica tras un rebote, pero la calzó muy de abajo y se fue alto.
A los 85', Rodrigo Formento le sacó un remate claro y cercano a Luciano Cosentino, mientras que a los 87' Dawson volvió a volar para sacar del ángulo el gol de Cabrera, que probó desde afuera del área. Finalmente, River Plate se llevó los tres puntos, claves en su objetivo, y complicó aún más a Plaza Colonia.