River Plate le ganó a Wanderers 2-1 a domicilio por la primera fecha del Torneo Clausura y trepó al octavo puesto de la Tabla Anual con 33 puntos, dos menos que su rival de turno, que ocupa la quinta posición y podría perderla a manos de Peñarol.
Los darseneros fueron más desde el arranque y avisaron con un par de situaciones que no pudo definir Thiago Borbas. La primera fue a los 3’, cuando robó la pelota en la salida a Emiliano García y luego perdió el mano a mano con el arquero Mauro Silveira.
Los bohemios, en su única llegada clara del primer tiempo, abrieron el score a los 18’. Kevin Rolón buscó a Diego Hernández por izquierda, éste centró atrás para Christian Bravo y el remate del chileno dio en Walter Clar y le quedó para definir a Agustín Santurio, quien no falló en el área chica.
River, que había estado cerca del 1-1 con un bombazo apenas desviado de Matías Ocampo en la primera parte, llegó al empate con polémica a los 60’. A instancias del VAR se pitó una mano de Emiliano García en el área local y Borbas transformó penal en gol.
Luego siguió yendo por más el elenco de Gustavo Díaz, que avisó con un potente disparo del Chori Castro a los 75’, obligando a lucirse a Silveira, y concretó dos minutos después. Borbas capturó un rebote en el área y concretó la remontada con un zurdazo inatajable.
No tuvo argumentos Wanderers en el tramo final. River, que durante todo el trámite fue más que su vecino del Prado y hasta malogró un penal en los pies de Nicolás Sosa (se lo atajó Silveira) en tiempo adicional, sostuvo la ventaja para teñir al barrio de blanco y rojo y picar en punta en el Torneo Clausura.