River Plate, con un gran segundo tiempo, derrotó por 3-1 a Boston River en el Saroldi y volvió a festejar tras un irregular pasar en el Clausura.
El partido comenzó con los visitantes tomando la iniciativa en cancha, sabedor de la necesidad del triunfo y queriendo compensar en forma colectiva la ausencia de Bentancourt, lesionado, en el ataque.
Así fue como tuvo un par de ocasiones claras para llegar al gol que no pudo aprovechar, primero con un cabezazo de Sebastián Gorga que sacó Píriz cuando se metía y luego con un balón cruzado de Rigoleto que nadie llegó a desviar.
Los darseneros no la pasaban bien y sus principales exponentes en delantera pasaban inadvertidos, no pudiendo Arezo entrar en acción ante la falta de contacto con el balón.
Enzo Larrosa con un remate volvió a avisar la cercanía a la apertura del rojiverde que se concretó a los 28' cuando un centro a pelota quieta de Winston Fernández encontró la cabeza de Alejandro Martinuccio desmarcado en el área para anotar el 1-0.
Esto obligó a los darseneros a adelantarse en la cancha y salir a buscar el empate, sin ideas, con poco fútbol pero consiguiendo su objetivo a poco de cerrarse la primera etapa.
A los 41' tras un córner despejado hacia el centro, Marcos Montiel sacó un remate de media distancia que pico y el golero Gonzalo Falcón no pudoi sacar para sellar el 1-1 con que se fueron al descanso.
El complemento se inicio con el equipo de Fossati mejor parado, mejorado y consiguiendo rápidamente ponerse adelante en el marcador.
Un balón al área que peinó Arezo encontró sólo a Gonzalo Viera que con la misma receta fusiló a a Falcón y puso el 2-1 en el cotejo.
Eso dio tranquilidad a los locales que crecieron en el campo, dominaron y aprovecharon la desesperación de su rival que rara vez incomodaron a Lucas Machado.
Sobre el cierre apareció Thiago Borbas para aprovechar un rebote que dio Falcón tras una internada de Arezo y concretar el 3-1 con que se selló el triunfo de River Plate.