River Plate encontró su primera victoria en el torneo Clausura tras la visita a Defensor Sporting en el Franzini, gracias a goles de Montiel y Borbas que le permitieron recuperar la sonrisa.
El trámite comenzó con los darseneros bastante más asentados en la cancha y tratando de incomodar a su rival con Arezo como gran carta al gol y de desequilibrio.
Y no en vano el delantero de 18 años tuvo algunas posibilidades de quebrar la paridad, algo que se frustró por buenas tapadas de Matías Castro y algún remate que se fue cerca.
Recién sobre el cuarto de hora los violetas comenzaron a poder conectar con la velocidad de Laquintana por derecha y con ello a poder crear mucho más, que sumado al crecimiento en zona de volantes, dieron otra paridad al juego.
Un tiro libre de Lucas Rodríguez que se fue lejos mostró el crecimiento local, aunque Chávez todavía no podía desmarcarse de los zagueros para concretar y Kevin Méndez aparecía poco con el balón en los pies..
Con el correr de los minutos el partido se hizo mucho más luchado y bajó en su intensidad y más allá de un cabezazo de Píriz que no encontró arco, poco pasó rumbo al descanso, al que llegaron con el resultado cerrado.
El complemento comenzó con mucha similitud a lo que se había visto hasta el momento, con pocas llegadas claras, muchas ganas, y defensas que se imponían a los ataques.
A esa altura los entrenadores habían comenzado a variar los equipos buscando soluciones en el banco, en un empate que estaba afianzado, pero que cambiaría a los 58'.
Es que allí apareció lo mejor de Marcos Montiel para encarar y sacar un remate de media distancia que dejó sin asunto a Matías Castro, ingresó pegado al palo derecho y concretó el 1-0.
Y minutos después casi hace el segundo, robando una pelota a la salida rival y ejecutando un disparo que esta vez encontró los guantes del golero.
Los violetas con el pasar del tiempo empezaron a adelantarse en el campo, sabedores de la necesidad de al menos rescatar un punto, pero sin poder encontrar armas para hacerlo.
Es más, de allí al cierre fue mucho más lo que se acercó la visita al segundo que los de Gregorio Pérez al empate, más allá de alguna intentona a balón parado.
Y el telón se bajó en el primer minuto de adición, cuando una contra a pura velocidad de Thiago Borbas culminó con una definición impecable para el 2-0 que sellaron los tres puntos de los del Prado.
River Plate de esta forma llegó a cuatro en el Clausura y se recupero de dos partidos sin triunfos, mientras que los violetas sufrieron un nuevo revés y no logran estabilizarse en el torneo.