River Plate le ganó a Villa Española 4-2 en el Parque Saroldi por la 14.ª y penúltima fecha del Torneo Clausura y dejó bien encaminada su clasificación a la Copa Sudamericana. Hoy está octavo en la Anual con 42 puntos, misma cantidad que Liverpool pero con peor saldo de goles. El único que puede desplazarlo es Fénix, que tiene 38 y hoy a las 16:30 recibirá a Boston River.
El conjunto dirigido por Gustavo Díaz abrió el score a los 32', cuando tras un centro de Facundo Bonifazi desde la izquierda despejó Martín Amuz hacia el medio y Adrián Leites lo capitalizó conectando un derechazo de primera desde el borde del área. Con esa única emoción se fueron 1-0 al descanso, pero tras el mismo hubo lluvia de goles y un carrusel de emociones.
A los 57' aumentó la diferencia Matías Arezo de penal tras una infracción clara de Christian Tizón sobre Thiago Borbas, y un par de minutos después fue el propio Borbas quien desbordó por derecha y Arezo acarició el 3-0 anticipando por el medio. Tuvo para liquidarlo temprano el cuadro darsenero pero perdonó.
A los 74' descontó Santiago ‘Bigote' López de penal tras una mano de Arezo cortando un cabezazo de Carlos Santucho, y dos minutos más tarde estuvo a punto de igualar el elenco visitante en un nuevo envío de Tizón que por muy poco no pudo conectar Amuz en soledad. No la pasaba bien River, pero a los 77' recuperó dos de diferencia gracias a una jugada bien definida por Luciano Boggio luego de una pared con Gonzalo Castro.
Villa Española volvió a ponerse a un gol a los 84', cuando Santiago Ramírez mandó a la red un buscapié de Denis Olivera, pero segundos más tarde otra vez anotó Boggio para sellar el resultado al corregir la trayectoria en un disparo de Arezo. El propio 9 riverplatense estuvo a punto de aumentar en los instantes finales, pero la puntería no lo acompañó.
El cuadro del Chavo Díaz, que en la última fecha visitará a Nacional, ya sabe que clasificará a la Sudamericana si Fénix pierde hoy ante Boston River o en la última en su visita a Wanderers. La ventaja es de cuatro puntos y un saldo de goles de +5 contra el -2 del elenco de Ignacio Pallas.