La primera parte no mostró un gran juego, por parte de, ambos equipos. Sin embargo, el conjunto Darsenero tuvo más insinuaciones de peligro en el área de Liverpool.
La primera fue una buena jugada de Joaquín Piquerez, quien llegó al fondo y levantó un buen centro rastrero, pero el zaguero Sebastián Cáceres, en su afán de despejar, la mandó al tiro de esquina y la pelota pasó muy cerca del arco de Óscar Ustari.
River Plate siguió buscando. Tras una buena acción de Nicolás Rodríguez, desbordó y le dejó servido el gol a Adrián Leites, aunque el delantero pifió la pelota y desaprovechó la mejor chance de los primeros 45.
Los dirigidos por Jorge Fossati bajaron su ritmo. No obstante, Liverpool no le sacó rédito y, prácticamente, no generó nada. De esta manera, finalizó la primera parte.
En el complemento Liverpool salió con otro ímpetu. Tal es así que a los 48' tuvo su primera llegada. Tiro de esquina de Federico Martínez y casi se le metió al arquero Gastón Olveira. Los locales siguieron avanzando y Martínez (50') contó con la gran oportunidad de romper la paridad, pero Olveira salvó al Darsenero.
River Plate logró despertarse gracias a una gran jugada de su joven figura Matías Arezo, quien corrió 30 metros con el balón dominado, esquivando a dos rivales a través de una buena pisada. Pero al ingresar al área no pudo doblegar a Ustari.
Liverpool no bajó los brazos. Mathías Acuña cubrió muy bien el balón y se escapó de dos rivales gracias a un buen rodeo por el sector derecho, logró centrar para que Juan Ignacio Ramírez cabeceara y, otra vez, Olveira salvara el arco de River Plate.
En el mejor momento de los Negros de la Cuchilla, los visitantes abrieron el marcador. Matías Alonso levantó un buen centro y Juan Manuel Olivera peinó el balón y se le metió, en el segundo palo, al argentino Ustari.
Con este resultado River Plate se aseguró un puesto para la próxima Copa Sudamericana, mientras que Liverpool dejó pasar la chance de ingresar a la Copa Libertadores del 2020.