River Plate le ganó a La Luz 1-0 como local por la fecha 12 del Torneo Clausura, trepó al séptimo puesto de la Tabla Anual y se metió en zona de Copa Sudamericana. Los merengues, que podían igualar a Cerro en la de promedios, siguen en puestos de descenso.
De pique quiso tener más la pelota el equipo de Ignacio Ithurralde, fiel al modelo de juego propuesto por el entrenador, pero como le ocurrió en las últimas fechas le costó profundizar. De hecho, hubo pocas aproximaciones en la primera mitad.
El conjunto merengue, que no mostró la ambición que podía esperarse de un equipo obligado a ganar para salir de la zona de descenso, se limitó a defenderse y casi no inquietó a Rodrigo Formento en toda la etapa inicial.
Recién sobre el final hubo dos chances para el local, ambas por la derecha y definidas con cabezazos que salieron desviados. La primera a los 40’ con un intento de Tiziano Correa que se fue por arriba y la segunda a los 46’ con un remate ancho de Jonathan dos Santos.
En el arranque del complemento modificó su postura La Luz, que avisó al minuto con una llegada mal resuelta por Diego González con un centro a las manos de Formento en buena posición. Los dirigidos por Marcelo Russo salieron de su trinchera y complicaron.
A los 61’ se dio la primera oportunidad clara de la visita. Juan Ignacio Quintana metió un buscapié desde la derecha, Facundo Barreto pifió al rematar y el rebote le quedó a Juan Román Pucheta, cuyo disparo fue trabado por Agustín Chopitea cuando parecía gol.
Volvió a llegar con peligro La Luz a los 75’, cuando el travesaño le dejó atragantado el grito de gol a Marcos Paolini en una jugada a balón parado. No obstante, el cabezazo quedó invalidado por un fuera de juego bien sancionado.
Cuando los visitantes hacían más por el triunfo, cayó el gol del 1-0. Cristian Barros ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, pero la pelota se cerró y terminó en la red sin que nadie la tocara, desatando el festejo darsenero en el Saroldi.