River Plate derrotó a Fénix 1-0 por la décima fecha del Torneo Clausura en el Parque Saroldi e igualó la línea de Wanderers en la Tabla Anual. Por tener peor saldo de goles del que será su próximo rival está sexto con 42 puntos y afianzado en puestos de Copa Sudamericana.
Los albivioletas apenas inquietaron a los 4’ con un remate de Oscar Cruz que pasó muy cerca, y después generaron poco en el primer tiempo. Los darseneros abrieron la cuenta a los 18’, cuando Santiago Brunelli salió de una cortina y anotó solo a la salida de un córner.
Más tarde, Pablo López se perdió un contragolpe claro al definir desviado, y a los 33’ asistió a Tiziano Correa para el 2-0, pero el hijo del Petete se topó con el arquero Andrés Mehring, quien evitó la segunda caída de su arco.
Fénix mejoró en el complemento y volvió a malograr una ocasión clara en los pies de Cruz, que le erró al arco en posición inmejorable. Luego hizo méritos para el 1-1, pero falló en la definición y dejó espacios para el contragolpe darsenero.
River Plate no pudo liquidarlo por errores propios en la definición, pero al menos no tuvo que pagarlo caro. Sufriendo abrochó un 1-0 que cortó una racha de cuatro fechas sin ganar y lo vuelve a meter en la pelea por clasificar a copas.