River Plate se floreó en su visita al estadio Ubilla de Melo, donde goleó 5-0 a Cerro Largo por la quinta fecha del Torneo Clausura para seguir siendo el único líder con 15 puntos sobre 15 posibles.
Ya a los 7’ estaba en ventaja el equipo dirigido por Gustavo Díaz, que robó el balón en su campo, efectuó siete pases y puso en posición de gol a Thiago Borbas, quien facturó con un potente derechazo.
A los 18’ cayó el segundo, otra vez llegando por la izquierda. Jonathan Urretaviscaya desbordó con facilidad a Lucas Correa y centró por bajo hacia atrás, y Pablo López definió con precisión.
En la única llegada clara del elenco arachán, el travesaño evitó lo que era un golazo de Christian Tizón, quien probó con un muy buen zurdazo desde afuera del área.
El primer tiempo se moría con el 0-2 y cayó el tercero. Borbas recibió de López por derecha, tapó el arquero Joaquín Silva y en el rebote llegó Matías Ocampo para impulsar el balón a la red.
Con una justificada ventaja de tres goles salió River Plate a jugar un segundo tiempo que controló siempre sin pasar zozobras. De hecho, aumentó a los 73’ gracias a Juan Cruz de los Santos, quien había entrado segundos antes desde el banco de relevos.
A los 88’ un autogol de Robert Ergas selló el resultado. El 0-5 dejó al argentino Héctor Bracamonte con un pie y medio afuera del equipo arachán, cuya dirigencia ya busca un reemplazo dentro del departamento.
Ganó, gustó y goleó el conjunto darsenero, que manda con puntaje perfecto y el próximo lunes tiene todo para extender su racha triunfal porque jugará en el Parque Palermo frente a Cerrito, el peor equipo de la temporada.