River Plate se impuso 1-0 en su visita a Defensor Sporting, lo bajó definitivamente de la pelea por el título y se afianzó en puestos de Copa Sudamericana, dado que quedó séptimo con 48 puntos y una renta de cinco respecto al noveno con seis por jugar.
El primer tiempo fue de dominio violeta hasta que a los 29’ el peruano Alfonso Barco se ganó la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Horacio Salaberry, lo que complicó las chances del elenco de Marcelo Méndez.
Un zurdazo de Anderson Duarte que dio en la base del vertical fue lo más claro de la primera parte para el conjunto local, pero el que abrió la cuenta fue el visitante a los 17’ del complemento, cuando Jonathan dos Santos culminó con un remate certero una buena jugada por el sector derecho.
Defensor Sporting quedó tercero en la Tabla Anual con 60 puntos, ya sin chances de alcanzar a Liverpool ni a Peñarol, que disputarán la Copa Libertadores, y con la posibilidad de que lo alcance Nacional si derrota a La Luz. Los violetas tienen saldo de goles +28 contra el +22 de los albos, que acumulan 57 unidades en esa lucha por el tercer lugar de la Anual.