El partido comenzó con Peñarol intentando imponer condiciones, primero por izquierda con una llegada del Cebolla Rodríguez y luego por izquierda donde apareció Guillermo Varela para meter un centro peligroso al medio.
Los de Ramos eran protagonistas del juego en esos primeros 10', adelantando sus líneas en cancha y tratando de buscar un cotejo en la mitad de cancha rival, ante un equipo darsenero que trató de contestar con la velocidad de Boné y Vega.
Un desborde de Rossi que terminó con un disparo al palo de Maximiliano Rodríguez y un cabezazo de Viatri algo desviado, avisaron de la cercanía aurinegra a la apertura, que a esa altura ya justificaba.
El partido con el correr de los minutos bajó en intensidad pero las aproximaciones de peligro seguían siendo aurinegras, apareciendo Quintana para cabecear un centro enviado por Estoyanoff tras un corner y obligando a Nicola Pérez a estirarse para despejar.
Pero el golpe en el juego lo dio River en el cierre de esa primera etapa, cuando una jugada por izquierda de Juan Manuel Olivera terminó en un pase al vacío en el cual Diego Rodríguez le ganó en velocidad a Quintana y habilitó en el área a Gonzalo Vega que no perdonó.
Y con ese gol se fue el primer tiempo, con los locales arriba por 1-0, un resultado exagerado para lo visto por ambos, pero basado en la efectividad, ya que la única chance que tuvo en 45' la mando a guardar.
El segundo
El complemento comenzó para los aurinegros con la intensidad del inicio del partido y Quintana primero en una pelota quieta y Viatri después con fuerte disparo hicieron trabajar a Nicola Pérez.
Los de Ramos adelantaban sus líneas en la cancha e iban en busca de la igualdad, Estoyanoff de tiro libre volvió a exigir y River recién contestó sobre los 12' cuando una buena combinación de Olivera y Vega, terminó con un disparo algo desviado del nueve.
Pero la historia del primer tiempo se volvió a repetir y los darseneros no fallaron a la hora de inflar las redes una vez más. Una pelota que peleó Saavedra derivó en Giovani González que metió un centro preciso y Facundo Boné en el centro del área ajustició a Dawson para el 2-0 parcial.
El cierre del partido cobró en emotividad, con Peñarol yendo con todo en pos del empate con más ganas que ideas y logrando descontar a través de un penal sumamente dudoso por mano de Facundo Peraza en el área.
Cristian Rodríguez no falló y capitalizó la pena máxima a los 84' para poner el juego 2-1 a favor del local y marcar unos minutos finales a pura tensión y emoción.
Sobre el cierre del partido dos ingresados, Darwin Núñez y Gastón Rodríguez tuvieron sendas chances de conseguir el empate pero Nicola Pérez una vez más fue clave para mantener la victoria local que se selló con el pitazo de Ferreyra.
De esta forma se acabó el invicto aurinegro de Peñarol, que no logró dar la vuelta del Clausura en el Prado, se complica en la Anual y los darseneros sueñan con la Sudamericana.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]