En el primer tiempo hubo poca cosa para destacar. Una bolea de Adrián Leites que se fue afuera del arco de Gonzalo Falcón, mientras que por el lado de Boston River un centro que no controló el portero Salvador Ichazo. Después nada más.
En el complemento se dio una situación que quebró el juego. Facundo Bonifazi se tiró con todo en busca de una pelota. El juez Diego Riveiro entendió que lo hizo de forma temeraria y le mostró la tarjeta roja, de forma directa, a los 60'. Pero eso no fue lo único: también fue expulsado Gustavo Díaz por protestar.
Lo más increíble fue que en la siguiente acción se rompió la paridad en el marcador. Lenadro Lozano levantó un centro por la banda derecha, el delantero Facundo Rodríguez les ganó de cabeza a sus marcadores para decretar el 1-0 a los 62'.
River Plate se fue con todo en busca del empate y dejó espacios en el fondo. El cuadro de Ignacio Ithurralde contó con una chance para liquidar la historia: Nicolás Machado quedó mano a mano con Ichazo, pero el golero ganó ese duelo.
Ichazo se convirtió en la figura del encuentro con otras dos grandes atajadas. Primero le tapó un disparo de media distancia a Rodríguez y luego tuvo una fantástica salvada para mantener a River Plate en partido.
El Darsenero tuvo 5' geniales. Porque a los 77' consiguió el empate gracias a Tiago Galetto y a los 82' Matías Arezo, de penal, estableció el 2-1 final con que River Plate se llevó los tres puntos del Parque Artigas de Las Piedras.
River Plate llegó a los once puntos en el Torneo Clausura y a los 37 en la tabla anual para seguir en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Esta derrota es muy pesada para Boston River ya que si Progreso gana, el Sastre entrará en zona de descenso.