River Plate, que aprovechó una de las dos ocasiones que tuvo, venció 1-0 a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño por la segunda fecha del torneo Clausura.
El duelo tuvo el predominio del local en gran parte del trámite generando ocasiones claras que le fue costando concretar por malas definiciones.
En el primer tiempo apareció un cabezazo de Bruno Centeno que se fue apenas ancho y más tarde un remate a quemarropa de Gastón Tealde que quemó los guantes de Fabrizio Correa, la gran figura del partido.
Los darseneros no estaban cómodos y casi no generaban ocasiones de ataque, tratando de sostener el empate en casa ajena sin proponer demasiado,
En el complemento el fernandino siguió insistiendo y tuvo una definición de Lucas Núñez en el área chica que la terminó mandando por arriba del travesaño.
Algo de los dirigidos por Palladino se dio con un desborde por izquierda que encontró a Christian Almeida parado como nueve, pero su tiro fue débil y lo sacó un defensa.
Pero a los 75' apareció el gol que quebró la paridad y fue para la visita. Un centro cruzado que despejó la defensa, le quedó al ingresado Agustín Vera que encaró, se acomodó y sacó un zapatazo que infló las redes del arco defendido por Reyes.
De allí en adelante los del Chavo Díaz insistieron en pos del empate que se les negó por la falta de precisión a la hora del puntillazo final, dejando escapar un partido donde merecieron mucho más.
Un golpazo para Deportivo Maldonado que sigue sin sumar en el Clausura y está en puestos de descenso, mientras que aire para River Plate, ahora con cuatro en las posiciones y algo mejor parado para la permanencia.