La lluvia y la alerta meteorológica de la mañana, dio lugar a que a las 15 horas River y El Tanque Sisley jugaran con el sol a pleno en el Prado de Montevideo. El conjunto de Guillermo Almada, quien observó el partido desde la cabina de la televisión, salió decidido a ganar el partido.
Fueron Michael Santos, Leandro Rodríguez y el brasileño Marquinho los que atomizaron por el lado izquierdo a la defensa del equipo del Tola Antúnez.
Tal fue la vehemencia de la ofensiva darsenera que a los cuatro minutos ya ganaban 1-0. Cristián González le dio la pelota a Rodríguez, quien aguantó la pelota ante la defensa y se le escapó a esta por la raya final. Antes de llegar al área chica tocó atrás para Santos que, cayéndose, batió al arquero visitante, Darío Silva.
A los 16’ hubo una jugada parecida a la del gol con la diferencia que la pelota no culminó dentro de la red; además, los roles se invirtieron: fue Santos quien desbordó y Rodríguez quien definió para que el balón se fuera pegada contra el palo.
River fue muy superior a El Tanque durante todo el primer tiempo, y no se fue con una mayor ventaja por la falta de resolución y los fallos en la definición.
Ya en el segundo tiempo, y tras una dura charla técnica, los jugadores de El Tanque salieron con mucha más actitud y pusieron entre las cuerdas al conjunto darsenero que, en los primeros instantes de la segunda mitad, quedaron acorralados.
Después lograron soltarse más y fueron Santos y Rodríguez los encargados de llevar por el camino a la recuperación.
River, en términos generales fue mucho más que el conjunto fusionado durante todo el partido, pero la falta de eficacia en el ataque le jugó una mala pasada, tanto que Santos, una de las figuras del partido, falló un penal. El delantero pandense ejecutó y la pelota reventó en el travesaño y se fue afuera.
Segundos después de esa situación, Joel Burgueño –el mejor de los visitantes- casi logra el empate, pero la batalla personal la ganó el arquero local.
Sobre el final del partido, a falta de diez minutos para el final, River pudo respirar. Santos, el mejor de todos, culminó una contra perfecta de los jugadores darseneros y venció a Silva. Colocó el 2-0 y se aseguró la victoria.
River, a pesar de haber conseguido el segundo gol no mermó la presión y siguió atacando. Así fue que llegó el tercer gol, por parte de Nicolás Schiacappase, quien convirtió su primer gol en Primera División.
El cuarto fue obra de Santos, que se llevó la pelota y le dio, de manera condicional, la punta del Clausura al equipo del Prado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]