River Plate ganó con justicia ante un rival complicado como Juventud, con el que llegó a esta novena fecha del Torneo Clausura compartiendo el segundo lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, dos menos que Peñarol y Danubio. Los darseneros lideran, al menos hasta la tarde, y se ilusionan con seguir peleando arriba.
El equipo de Guillermo Almada fue muy superior en el primer tiempo, abrió la cancha con velocidad y abasteció a Michael Santos y Santiago García, sus hombres de referencia de ataque. De hecho, ya a los 7’ empezó el show del arquero visitante Fabián Carini tapando un mano a mano a su tocayo Bastidad.
El guardameta de Juventud le ahogó un gol a bocajarro al Morro García con el partido 0-0, y luego del primer tanto en su arco le tapó un mano a mano a Santos y posteriormente un tiro libre al zurdo Diego Rodríguez. De no ser por él, la diferencia al descanso hubiera sido superior al 2-0.
River abrió el score a los 23’ gracias a un penal bien ejecutado por Santos pero mal pitado por Fernando Falce tras una falta inexistente sobre Gorriarán, quien se dejó caer en el área cuando intentaba pasar entre Latorre y Machado. A los 44’ cayó el segundo tras un desborde de Claudio Herrera por derecha y buena definición de zurda de Santos.
En la etapa complementaria controló los tiempos River, que se dio el lujo de retirar a Ángel Rodríguez, figura del mediocampo, porque tenía amarilla. Los darseneros no repitieron la exhibición de los 45 minutos iniciales pero no pasaron zozobras y hasta estuvieron cerca de anotar el tercer tanto de contragolpe.
Montevideo Portal