Con un Peñarol muy lúcido de mitad de cancha hacia arriba el primer tiempo y aguantando a River en el segundo, el equipo aurinegro se impuso 2-1 sobre River por la séptima del Clausura en el Estadio Centenario.
En un partido abierto, entretenido y con búsqueda de juego fluido por parte de los dos, el equipo de Bengoechea fue mucho más preciso a la hora de definir y sacó una ventaja quizás exagerada con la realidad del trámite en la primera parte.
Primero fue Pacheco el que avisó con un tiro en el palo tras asistencia de Gabriel Leyes desde el medio a la derecha por donde llegaba el capitán.
Casi enseguida, a los 16', el mismo Leyes cumplió la ley de ex y sentenció un golazo para el 1-0. Todo nació en un saque de meta corto de Olveira, el recupero de Zalayeta de cabeza en tres cuartos de cancha y el avance de Leyes que maniobró entre dos rivales, perfiló para la derecha y pegó de cara interna junto al palo.
River tuvo a partir de allí sus mejores minutos, porque más allá de que había manejado con criterio la pelota casi no le había visto la cara a Migliore. Fue más que nada a través de pelotas quietas - muchas infracciones de Peñarol cerca del área - que el darsenero arrimó sobre el arco de la Colombes.
Un casi gol olímpico de Techera ejecutando de zurda desde el sector de la Olímpica fue lo más cercano. Su centro dio en el palo más lejano cuando parecía que le cometían foul al arquero sobre línea. El juez no dijo nada y en el rebote Ángel Rodríguez remató para el empate pero tapó Leyes con la mano contra el cuerpo. No era penal aunque River por las dudas protestó.
Llegando al minuto 41 vino el segundo de Peñarol. Un córner desde la derecha, la salida tardía del golero y Sebastián Píriz que gana por arriba y de cabeza señala el tanto.
En el segundo tiempo la historia cambió decididamente. River fiel al estilo que caracteriza a Guillermo Almada fue al frente. No renunció nunca al juego por bajo, a ls búsqueda de la superioridad numérica por las bandas, aunque eso le costara a veces sufrir las contras muy bien manejadas por Zalayeta.
De entrada un tiro libre de Techera que pasó rozando el ángulo de un estático Migliore pudo ser el descuento para los del Prado.
El descuento de River llegó a los 59' a través de Santiago García, que tomó una segunda pelota en el medio del área y definió con arco libre. La jugada nació de un centro llovido donde el arquero no captura en el aire un balón que fue tocado por el antebrazo del jugador riverplatense antes que derivara para el "Morro".
El encuentro se hizo de ida y vuelta, casi sin peaje en la media cancha. Momentos de fricción por su puesto que los hubo, no siendo penados siempre como correspondía por el árbitro, sobre todo con algunos players aurinegros.
Peñarol pudo liquidarlo a los 72' cuando "Japo" Rodríguez mandó por arriba del horizontal una buena chance generada entre él y Zalayeta. Luego fue River el que tuvo la ambición. Buscó por todos lados pero no halló la forma, topándose con una dupla central Valdez-Viera que no tuvo tregua.
En el final el árbitro cerró su mala tarde con un mal manejo del tiempo adicional. Dio 5 minutos de descuento, de los cuales Diogo estuvo tirado cerca de 2 en el piso por una falta, sin embargo a los pocos segundos de superar el minuto 50 pitó el final.
Triunfo importantísimo para Peñarol, que logra cerrar nuevamente un partido complicado y se queda en solitario con el liderato del Torneo Clausura.