Defensor Sporting logró un importante triunfo para trepar al quinto puesto de la Tabla Anual, soñar con el Clausura y relegar en sus posibilidades a River Plate, que dejó pasar una buena oportunidad para treparse a la cima. Además, venció por primera vez al equipo del Prado desde que Guillermo Almada es su entrenador.
La primera parte no fue buena y no estuvo a la altura de los antecedentes de violetas y darseneros en los últimos años. Lejos de ofrecer un trámite con intercambio de ataques, casi no se pisaron las áreas y predominó la lucha en el mediocampo.
River Plate tuvo la iniciativa y fue el que buscó más. Lo más claro lo generó a los 23’ el dueño de casa, cuando Michael Santos desbordó por derecha y metió un centro bajo que por escasos centímetros no llegó a conectar por el medio Santiago García arrojándose al piso.
El equipo de Almada trató de jugar el partido y el de Larriera lo luchó, con la marca de Rabuñal y Arambarri en la zona media como punto alto. Con los minutos el mérito de Defensor fue neutralizar los intentos de River, con Scotti y Lemos bien parados en el fondo. En ataque apenas inquietó con un tiro libre de Felipe Rodríguez que obligó a Olveira.
El segundo tiempo levantó sobre todo a partir de los 10’, cuando la visita pasó a ganar. El juvenil Lemos rechazó largo, la última línea de River Plate tiró el achique de forma descoordinada y Adrián Luna aprovechó el quede defensivo para definir de primera a un costado del arquero Olveira.
El elenco de Almada se fue con todo arriba, sitió a su rival en su campo y buscó la igualdad con cambios ofensivos, pero sin eficacia. A los 32’ tuvieron la más clara los darseneros, pero Campaña le ahogó un mano a mano a Santos con los pies y en la recarga se liquidó el pleito.
Jaime Báez, uno de los que entró en el segundo tiempo, armó una jugada perfecta por izquierda y tras dejar por el camino a Gorriarán en el área puso a los 33’ con una precisa definición cruzada el 2-0, una diferencia que era demasiado abultada para lo que estaba mostrando el trámite.
Ya sobre el final y con poco tiempo por jugar, Gabriel Marques descontó poniendo la pelota junto a un ángulo a los 92’ después de que el Morro García se la bajara de pecho para ponerle dramatismo a los últimos segundos.
Montevideo Portal