Rentistas llegó al partido ante Racing en zona de descenso y con apenas seis goles en siete partidos, pero en siete minutos se despachó con tres tantos y liquidó el trámite frente a un rival que tras ganar en las dos primeras fechas no volvió a sumar de a tres.
Si bien fueron los locales los que parecieron empezar mejor en los 10 minutos iniciales, entre los 13’ y los 20’ se cayó la estantería con dos pelotas aéreas y un desborde. Luego no hubo reacción del conjunto de Sebastián Taramasco, que intentó por todas las vías pero no pudo ni descontar.
Deivis Barone abrió el score a los 13’ de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Burgueño, y por la misma vía aumentó a los 17’ aprovechando un tiro libre de Matías Mier que cayó desde lejos en forma de centro sobre el área del conjunto de Sayago. A los 20’ un desborde de Terans generó un rebote en el área y facturó Burgueño.
Luego la iniciativa fue de Racing, pero con pocos argumentos. Un remate de afuera del área que llegó a desviar Reyes cerca del cierre de la primera parte fue lo más claro de Racing antes del descanso. Segundos después, todavía en el primer tiempo, Contreras evitó el cuarto.
Los locales salieron al segundo tiempo con línea de tres defensores y se volcaron decididamente al ataque, pero Rentistas bancó bien con Reyes como estandarte, acarició el 0-4 de contragolpe y abrochó tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso y superar en la tabla a El Tanque Sisley, que el domingo recibirá a Wanderers.
Montevideo Portal