Arrancó mejor el equipo visitante, dominando con un par de llegadas, siendo la más peligrosa de Matías Mier que Etulain resolvió con seguridad.
Pero Danubio, en su primera respuesta, no perdonó y a los 6' tras un avance de Nacho González, logró la apertura.
Después de un primer intento del volante y un posterior rebote, Tabárez remató y aunque todo Rentistas reclamó que la pelota no traspasó la línea por completo, el árbitro dio el tanto.
El bichocolorado no se dejó estar y fue por empate, en forma algo desporlija. Por abajo, por arriba, cualquier vía era válida. Burgueño casi anota un gol olímpico a los 25' y advertía que por la azotea podía llegar la igualdad.
Y así fue. El empate legó en una pelota quieta de Deivis Barone. El corpulento zaguero ganó de cabeza en el área a los 31' y puso el 1-1.
Más tarde el lateral danubiano José Luis Rodríguez con un zapatazo de afuera que pasó muy cerca del primer palo casi desnivela, pero el empate era justo para con lo sucedido en la etapa inical.
El segundo tiempo presentó un trámite más parejo. Hubo llegadas para ambas áreas y fueron las del Renta las que llevaron algo más de peligro.
La más clara una en la que Burgueño a los 10' no llega por centímetros a una pelota que Mier mandó al segundo palo.
Luego Rentistas siguió intimidando, sabiendo de su necesidad de sumar para tomar impulso y trepar en el descenso, pero cuando no controlaba el guardameta de la franja, las definiciones se iban cerca de los tres palos.
Mier fue el mas intenso del Bicho Colorado, y hasta el final del partido debió esperar para convertir el gol de la victoria y de la vuelta del partido. Golazo, dominó dentro del área, enganchó al zaguero danubiano y la puso contra el palo derecho del golero.
Gol y pico para Rentistas que con los tres puntos marcó presencia y estiró su ventaja sobre El Tanque Sisley por los puestos del descenso, y que juega esta tarde-noche ante Juventud de Las Piedras.