Rentistas se quedó con el clásico en el Complejo luego de golear a Cerrito. El Bicho Colorado sumó sus primero puntos en el Torneo Clausura y subieron un puesto en el descenso con 0.930. El Auriverde, por su parte, está último en las dos tablas, en una con 2 unidades y en la otras con 0.877.
La primera ocasión del partido la tuvo Mathías Acuña para el local, quien recibió de la derecha, enganchó dentro del área y remató con la punta de su pie derecho, pero el arquero Nicolás Gentilio estiró su mano y sacó la pelota al tiro de esquina.
El partido entró en una meseta y no se generaron ocasiones de peligro, por lo que recién a los 28 minutos el encuentro tuvo una situación, cuando Gonzalo Godoy conectó de cabeza un centro que llegó desde la izquierda y abrió el marcador.
El árbitro Javier Burgos sancionó un penal a los 35 minutos y Acuña se hizo cargo de la ejecución. Pese a que Gentilio se tiró hacia el lado al que fue la pelota y que la tocó, no pudo evitar el gol y el Bicho Colorado sacó dos goles de diferencia.
Martín Correa tuvo la primera situación de peligro de Cerrito a los 39 minutos. Recibió en el sector derecho, fue hacia el medio y disparó cruzado desde dentro del área, pero la pelota se fue muy alta y acabó en saque de meta.
Nicolás Fernández anotó el tercer gol de Rentistas luego de una gran corrida de Franco Pérez, pero el árbitro central fue llamado por el VAR y finalmente el tanto fue anulado por una infracción sobre Correa en el inicio de la jugada.
Promediando el segundo tiempo, Adrián Leites tuvo un tiro libre al borde del área, pero se encontró con una gran intervención del arquero Lucas Machado, que voló hacia su izquierda y sacó la pelota, que se colaba en el ángulo, al tiro de esquina.
Ya en el tramo final del partido, Luis Acevedo fue derribado dentro del área y el árbitro, a través del VAR, sancionó penal. El propio delantero se encargó de la ejecución y la cambió por gol, liquidando definitivamente el trámite y cerrando la cortina.