Rentistas goleó a City Torque 3-0 como local por la octava fecha del Clausura y sabe que, al menos por una jornada más, tendrá chances matemáticas de salvarse del descenso. Con siete encuentros por delante está a 18 unidades de Cerro Largo, que tiene un encuentro pendiente, y a 20 de su rival de turno en la tabla de promedios.
Los celestes fueron superiores en el primer tiempo, pese a lo cual se fueron 1-0 abajo al descanso. La explicación pasa por el penal que Lucas Machado le tapó a Tiago Palacios a los 15 minutos y al golazo de Jim Morrison Varela siete minutos más tarde, cuando recibió un pase atrás de Luis Acevedo y efectuó un gran remate.
Un derechazo de Nicolás Palavecino que pegó en el ángulo y un mano a mano de Darío Pereira que ahogó el arquero Lucas Machado dejaron con el grito atragantado al conjunto dirigido por Sebastián Eguren, que a esa altura merecía el 1-1 y luego siguió haciendo méritos en el segundo tiempo.
No obstante, en la etapa complementaria cometió dos errores en defensa y lo pagó caro Torque, que pasó de estar 1-0 abajo a 3-0 en un par de minutos. Cuando corrían 65 Mathias Acuña metió el segundo aprovechando un rebote de Cristopher Fiermarín ante un centro fácil de controlar, y a los 67’ facturó Fabrizio Buschiazzo aprovechando un centro de Cristian González que cayó en el área chica.
Luego no tuvo reacción el cuadro celeste y hasta pudo haber recibido el cuarto tanto. Aunque intentó hasta el final y lamentó un gol que le anuló el VAR por un offside de no más de cinco centímetros, no pudo repetir la remontada de la fecha pasada ante Deportivo Maldonado y sufrió otra derrota.
Rentistas sabe que tarde o temprano perderá la categoría (podría ocurrir el próximo fin de semana) y Torque tiene claro que, de terminar hoy el Clausura, comenzaría último en la tabla de promedios de 2023 junto a Cerro Largo.