Rentistas venció a Liverpool 1-0 en Belvedere por la 10.ª fecha del Torneo Clausura y se alejó 10 puntos de la zona de descenso, donde Progreso aparece como el mejor ubicado. Los bichos colorados confirmaron el repunte evidenciado desde la llegada de Diego Jaume a la dirección técnica y hasta salieron del penúltimo puesto de la Tabla Anual.
La primera mitad arrancó con los bichos colorados mostrándose compactos en su campo y rápidos para salir de contragolpe, como cuando a los 3’ Jim Morrison Varela remató desde el círculo central intentando sorprender a Sebastián Lentinelly con un envío que pasó apenas alto.
Luego fue el elenco de Jorge Bava el que generó más; primero un balón que le bajaron a Emiliano García y tiró por arriba, y luego un centro de Santiago Viera que cabeceó Rodrigo Ferreyra forzando una muy buena intervención del arquero Nicolás Rossi a los 34’.
No la pasaba bien a esa altura el elenco de Diego Jaume, pero a los 36’ abrió la cuenta. Jim Varela abrió la pelota a la izquierda para Lucas Morales y el lateral buscó en el área a Salomón Rodríguez, quien maniobró con llamativa facilidad y puso el 0-1 con un zurdazo bajo y esquinado.
Respondió Liverpool a los 42’ con un buen recurso de Sebastián Fernández, quien conectó un tacazo a la salida de un tiro libre e hizo lucirse a Rossi. El arquero de los bichos colorados arrancó el complemento siendo figura al contener buenos remates de Hernán Figueredo y Papelito Fernández en los 10 minutos iniciales.
El conjunto de Jorge Bava se fue con todo arriba a puro empuje, impulsado por los cambios ofensivos de su entrenador, pero generó poco. En una de las muchas pelotas que tiró al área hubo un agarrón de camiseta muy claro sobre Lucas Lemos que era penal, pero el árbitro Diego Riveiro optó por no sancionarlo.
Ya en tiempo adicional hubo un error aún peor en contra de Liverpool. El arquero Rossi quiso atrapar un envío que llegó de un córner pero impulsó el balón hacia su propio arco, y en el camino a la red lo empujó Emiliano García a la red pese a que entraba igual. El asistente Nicolás Tarán se equivocó al marcar offside entendiendo que algún jugador local cabeceó el balón antes del toque de García, por lo que Riveiro dialogó con él sobre la jugada e invalidó el gol.