Rentistas y Cerro dividieron honores en el Complejo del Bicho Colorado, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura.
Ambos llegaban de conseguir su primer triunfo del campeonato en la fecha anterior, buscando sumar el Albiceleste para seguir arriba en la Tabla Anual y el Bicho Colorado para la del descenso, donde todavía no está salvado.
El primer tiempo fue muy parejo y sin chances durante los primeros 30 minutos, donde predominó la destrucción sobre la creación, siendo Hugo Soria y Matías Mier los más destacados en el locatario, mientras que Richard Pellejero y Bruno Piñatares sobresalieron en el elenco de la Villa.
En los 15 finales del primer tiempo llegó lo mejor; Cerro encontró la velocidad de Urruti como principal arma, generando un remate fuera del área chica de Porta y un mano de mano de Silveira con Reyes, con posterior remate de Porta en el rebote que contuvo de muy buena forma el arquero de Rentistas.
La única aproximación del locatario en la primera mitad fue un remate de Deivis Barone que se perdió por encima del travesaño luego de un tiro de esquina, pero el Bicho Colorado nunca encontró a David Terans para generar juego y sus delanteros fueron poco abastecidos.
En la etapa complementaria estuvo más cerca el Bicho Colorado, que con Matías Mier trepando e influyendo por el andarivel zurdo tuvo las mejores opciones. Un remate del volante por izquierda de afuera del área que sacudió a Fuentes y un desborde de Maidana con definición de Mastriani a boca de jarro, fueron las aproximaciones de un equipo que parecía estar cerca de la apertura.
En el mejor momento del Bicho Colorado, Barone tomó de la camiseta a Hugo Silveira y Andrés Cunha le mostró la segunda atarjeta marilla, quedándose Rentistas con 10 hombres desde el minuto 68.
Silveira jugó muy inteligentemente de espalda al arco, pero fue poco habilitado, teniendo su única opción cerca del final: tras una buena apilada de Urruti, recibió del delantero dentro del área y su disparo salió demasiado débil, perdiéndose Cerro la única situación clara de gol que tuvo tras la expulsión de Barone.
Tras 94 minutos de fútbol, Cunha pitó el final del partido y ni Rentistas ni Cerro pudieron convertir, dividiendo honores en un cotejo de trámite muy parejo, en el que el locatario mereció más en el segundo tiempo, pero la expulsión lo frenó y los de la Villa no lo pudieron capitalizar.
Montevideo Portal