Rentistas, gracias a un gol de Tabaré Viudez, venció 1-0 a un alicaído River Plate en el Capurro y prácticamente selló su permanencia en primera división.
El partido comenzó con los darsneros teniendo un par de acciones peligrosas en las primeras de cambio. La primera tras un pase de Herrera para Borbas, que Rossi logró desviar y la restante con un cabezazo de Galletto en el área chica en el cual no le acertó al arco.
Pero ese impulso con que arrancó, lentamente fue controlado por los locales, que enontraron una mejor contención en zona de volantes y con Leandro Paiva comenzaron a ganar metros en la cancha.
Eso permitió que Salomón Rodríguez recibiera mucho más seguido y con ello el gol de la apertura no demoró e llegar. El delantero se hizo de la pelota a los 23', maniobró y colocó una asistencia al segundo palo para que Tabaré Viudez tocara al fondo de las mallas y sentenciara el 1-0.
Estos desnorteó a los de Prado, que se salvaron de una nueva caída en un par de ocasiones. Una con un remate cruzado de Lucas Morales y la otra tras un disparo de Acosta que sacó Ichazo.
Sobre el cierre fueron los del "Chavo" Díaz los que se acercaron en pos del empate, el cual pudieron conseguir con un tiro libre ejecutado por Boggio en el cierre que se fue muy cerca. Nada cambio y Rentistas se fue al descanso al frente por 1-0.
Aguantando
En el complemento el partido bajó en intensidad, con los Bichos tratando de controlar y esperar una contra para dar el golpe de gracia, mientras que su contricante comenzó a arriesgar mucho más.
Un disparo de Pablo García y un nuevo cabezazo de Galletto, hicieron ilusionar a los darseneros, que apostaron a refrescar a su equipo con cambios ofensivos, como el ingreso del "Chory" Castro.
Un descuido defensivo a falta de un cuarto de hora para el cierre encontró a Thiago Borbas sólo ante Rossi, pero el golero ganó el duelo para mantener su equipo en ventaja.
De allí al cierre fueron las ganas del visitante chocando una y otra vez con la seguridad defensiva del local, que no se sonrojó cuando tuvo que cortar con falta alguna arremetida.
El pitazo final de Nicolás Vignolo selló el 1-0 con que Rentistas sumó su segundo triunfo al hilo y se olvida definitivamente de la tabla de la permanencia.