El equipo local fue el que dominó las acciones desde el inicio y hasta promediando el segundo tiempo. Con las subidas de Gastón Martínez por derecha y la movilidad de David Terans, el elenco de Valentín Villazán inquietó y generó las situaciones más claras de la primera etapa. Luego de un par de pelota quieta, la de mayor peligro fue un desborde de Martínez que terminó en remate de Matías Mier y atajada de Irrazábal a los 41’.
Defensor Sporting había tenido las suyas, pero sin tanto riesgo. La lucha de Maxi Gómez en los metros finales fue lo más complicado para la retaguardia local, y al arquero Guillermo Reyes lo exigió el paraguayo Esteban Ramírez con un buen remate de media distancia a los 27’.
Rentistas arrancó mucho mejor la etapa complementaria y los violetas perdieron ritmo, pero a los 16’ se perdió el 0-1 Felipe Rodríguez y un minuto después cayó; Gastón Martínez perdió el balón en la salida por querer salir jugando, Felipe Rodríguez tocó al medio y Nicolás Olivera, con tiempo y espacio, definió con la clase y tranquilidad que lo caracteriza en ese tipo de jugadas.
Luego sostuvo la diferencia y dispuso de algún contragolpe que no pudo definir Defensor Sporting, pero siguió mereciendo más el conjunto colorado, que a los 38’ acarició el 1-1 tras una buena jugada entre Mier y Terans. La falta de puntería y de peso en los metros finales les costó caro a los bichos, que en los minutos finales sufieron la expulsión de Sebastián Ramírez.
Montevideo Portal