Rentistas logró una festejada y merecida victoria ante Danubio como local, manteniendo su paternidad de los últimos tiempos frente al equipo franjeado y sumando su tercer triunfo del torneo.
El partido fue de malo para abajo, pero el que tuvo más ambición por ganarlo fue el dueño de casa. Pese al 3-4-3 de los visitantes, fue el anfitrión el que generó más peligro con su 4-4-2.
Con Miguel De los Santos como mejor exponente ofensivo inquietaron los colorados en el primer tiempo, aunque en pocas oportunidades. De hecho, la más clara fue una mediavuelta de Laens recién a los 42’. El remate se fue apenas desviado. De otro lado hizo muy poco Danubio.
El segundo tiempo comenzó con una gran atajada de Torgnascioli ante un cabezazo de Ithurralde. Se salvaba el conjunto franjeado, que comenzó a sufrir todavía más con los cambios ofensivos de Keosseián. Por contrapartida, Ramos reforzó la marca porque hacía agua.
Las respuestas de Danubio eran esporádicas y sin mayor peligro, y las pocas veces que llegó encontró bien parado a Stéfano Perdomo. Por lo que era el trámite era negocio para el conjunto de Leonardo Ramos, que por lo visto en el tramo final parecía firmar el 0-0.
Sin embargo, a los 89’ llegó la justicia en el tanteador. Andrés Silva conectó un buen cabezazo para sentenciar el pleito y sellar un 1-0 que estuvo en riesgo en los minutos finales y que dejó a Rentistas a un punto de Danubio, River Plate y Peñarol, líderes del Clausura.
Ya en los segundos finales fue expulsado Matías De los Santos por agredir con el juego detenido a José Varela, a quien se le había cobrado retención de pelota.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]