Rampla Juniors se quedó con una victoria que vale doble; suma en la tabla de los promedios y lo hace ante un rival con el que estaba igualado. Racing, con esta derrota en el debut de Juan Tejera como entrenador, quedó en zona de descenso al igual que Fénix, que será su próximo rival. Cerveceros y albivioletas hoy jugarían una final por la permanencia.
Los picapiedras hicieron méritos para abrir la cuenta antes de hacelo. Al minuto hubo un disparo apenas desviado del colombiano Burbano tras una llegada por derecha, y a los 24’ Matías Cóccaro no pudo aprovechar una mala salida del arquero Diego Rodríguez y cabeceó desviado cuando tenía el arco vacío.
A los 26’ cayó el 1-0. Tras un par de rebotes afuera del área, Gastón Díaz empalmó el balón con el botín derecho, su remate dio en el caño y en el rebote apareció Cóccaro para rematar de derecha e inflar la red. A esa altura era merecida la ventaja de los picapiedras, que acariciaron el 2-0 en los pies de Delis Vargas. El 8 sustituyó a Burbano, que salió sentido.
En el complemento creció Racing, obligado por el resultado e impulsado por el mismo viento que en la primera mitad había tenido en contra. No obstante, la búsqueda fue más desde lo individual que desde lo colectivo. Axel Muller fue de lo mejor del elenco de Sayago, que fue arrinconando de a poco a Rampla Juniors.
No obstante, los rojiverdes se mostraron firmes atrás y rápidos para salir de contragolpe. Cóccaro estuvo a punto de aumentar, pero el caño se lo impidió a los 81’. La tranquilidad llegó 10 minutos después de esa jugada, cuando Hugo Dorrego facturó con un perfecto tiro libre y liquidó el pleito.